Arte-terapia
El objetivo de este taller es entregar herramientas para la auto-sanación a partir de las habilidades propias de cada persona. Se estimulará la creatividad y se guiará el proceso en función de sanar.
Los talleres buscan generar un espacio de creatividad lúdica, en el que los asistentes se permitan jugar, divertirse, equivocarse, inventar, explorar, expresar sus ideas y emociones, dejarse llevar, descubrirse y amarse. Todo en un ambiente seguro, de respeto y contención.
Se utilizará cromoterapia (transmutación de estados a través del trabajo con color) y grafoterapia (programación neuroescritural a través de las formas en el dibujo y la escritura) para lograr cambios conductuales que mejoren la calidad de vida y ayuden el cada proceso personal.
Se trabajará principalmente con mandalas ya que éstos son una forma de meditación consciente, una puerta abierta que invita a observarse aquí y ahora, adentrarse en las profundidades del ser hasta conectar con el universo expasivo e infinito. También se utilizarán técnicas proyectivas, en talleres de pintura, dibujo, modelado y collage, entre otros.
No es necesario que cuenten su problema, en el proceso creativo irán apareciendo temas a sanar. En el taller se enseñarán técnicas artísticas y manuales, pero a diferencia de lo que haría un profesor de arte, aquí lo que se trabaja, es específico para solucionar sus problemas.
Está dirigida a todo tipo de personas, desde niños a ancianos, desde personas que sólo busquen conocerse un poco más, a personas con trastornos psicológicos o neurológicos, todos pueden hacer arte y generar desde sí mismos las soluciones para generar los cambios que su vida requiera.
“El inconsciente no tiene un lenguaje racional, sino que se expresa a través de símbolos. Entonces por medio del conocimiento y observación de nuestros propios símbolos, vamos descubriendo los contenidos de nuestro inconsciente, acercándonos cada vez más al Centro.”
Participar de los talleres es un complemento ideal a otras terapias y tratamientos.
Lo ideal es participar de al menos cuatro sesiones para trabajar en un objetivo específico. También existe la posibilidad de asistir a un taller o a los que se desee en cualquier momento.
Los talleres son grupales, sin embargo se pueden agendar sesiones individuales.