Taller de mandalas
Mandala es el círculo sagrado, una forma de meditación consciente, una puerta abierta que invita a observarse aquí y ahora, adentrarse en las profundidades del ser hasta conectar con el universo expansivo e infinito.
Dirigido a todo aquel que quiera conocerse y ayudarse a mejorar su vida. Están invitados todos los que quieran relajarse, meditar y aprender una hermosa técnica manual y artística de sanación.
Beneficios. Las actividades de carácter manual promueven el desarrollo motriz y la conexión con nuestro cuerpo. Desarrollan nuestra creatividad y el pensamiento abstracto. El proceso de tejido de un Mandala es especialmente favorable para fomentar la concentración y la relajación, ya que se trabaja de manera enfocada en un objeto unitario, en una construcción constante desde su centro hacia afuera, calmando la mente y las emociones, propiciando un estado activo de meditación.
– Calman la mente y aquietan las emociones.
– Incrementan la concentración.
– Activan la creatividad y el pensamiento abstracto.
– Facilitan los estados de meditación.
A) Mandalas tejidos, taller básico (1 jornada de 2 horas).
Se enseñará a construir un mandala tejido simple de 4 ó 6 puntas a elección.
Duración : 2 horas
Materiales : incluidos
Ejemplos de mandalas que se pueden hacer en 2 horas:
B) Mandalas tejidos, taller avanzado (2 jornadas de 2 horas, 4 horas en total).
En este taller un alumno asiste a 2 sesiones, dando espacio a enseñar técnicas más avanzadas y más atractivas, en el que se pueden elaborar mandalas de 8 ó 12 puntas a elección.
Duración : 4 horas en total en 2 sesiones de 2 horas
Materiales : incluidos
Ejemplos de mandalas que se pueden hacer en el taller de 2 sesiones:
Facilitadora: Francisca León, licenciada (egresada) en arquitectura de la Universidad Mayor, maestra en Reiki Usui y Atlante, realizadora de talleres de mandalas tejidos.
Fotografías de algunos talleres realizados: