Cómo consumir alimentos altos en carbohidratos, calorías y grasas y no subir de peso

SimpleMente Terapias, con el fin de ayudar a aquellas personas que gustan de consumir alimentos ricos en carbohidratos o en calorías y en grasas, y no desean subir de peso, ha buscado y  seleccionado dos suplementos alimenticios de alta calidad  disponibles en Chile, los cuales combinados ayudan a disminuir el metabolismo de carbohidratos y grasas a la vez. No contienen productos químicos ni sintéticos, son cien por ciento naturales y no tienen contraindicación. Pueden ser usados durante todo el año pero especialmente recomendados para las fiestas patrias (18 de septiembre) donde es muy típico el consumo de los siguientes alimentos que se suelen vender en fondas y ramadas:

  • Con alto contenido en carbohidratos: empanadas, pizzas, dulces chilenos, churros, manjar, mote con huesillos, bebidas gaseosas, chicha dulce

 

  • Con alto contenido en grasas: frituras, choripán, parrilladas, anticuchos, papas fritas.

Los productos seleccionados son conocidos como Cerocarb y Lecitina-E, ambos de procedencia estadounidense de una prestigiosa industria de suplementos alimenticios con certificación orgánica y debidamente autorizados para su consumo en Chile. Ambos suplementos ofrecen grandes beneficios para la salud en general, y aplican muy bien sobre todo cuando se trata de consumir alimentos como los mencionados y en general para todos aquellos ricos en carbohidratos y en grasas.

Cerocarb.- Se trata de un suplemento de origen natural que ayuda a disminuir la absorción de los hidratos de carbono contenidos en los alimentos tales como azúcares, dulces, legumbres, cereales, harinas y derivados. Aporta faseolamina, un tipo de proteína que inhibe la absorción de carbohidratos.  Contiene concentrado de perejil, poroto deshidratado en polvo, proteína de soya (no transgénica), ácido esteárico, dióxido de silicona, carbometilcelulosa sódica, metilcelulosa, gicerina, cera carnauba y celulosa microcristalina.  Se debe tomar 1 a 3 comprimidos con agua unos 20 minutos antes de comer, según sea la cantidad de carbohidratos que se desea ingerir.

Lecitina-E.- Es un suplemento rico en lecitina y en antioxidantes que brinda vitamina E de origen natural obtenido de plantas con cultivo orgánico. Contiene lecitina de soya, proteína de soya (no transgénica), miel de abeja, dextrosa, d-alfa-tocoferol (Vitamina E), almidón de maíz, goma de semilla de algarrobo, fosfato tricálcico, dióxido de silicio, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, saborizante natural.  Su consumo normal es de 1 a 3 tabletas por día, con las comidas.

Estos productos no se venden en farmacias, si Ud. está interesado póngase en contacto con nosotros y le podemos informar cómo o dónde adquirirlo.

 

PONGA OJO:  LOS PRODUCTOS NATURALES Y LOS SINTÉTICOS NO SON LO MISMO

La vitamina E, también llamada tocoferol, alfa-tocoferol o D-alfa-tocoferol, obtenida de fuentes naturales, posee excelentes beneficios para la salud. En contraste, la vitamina E sintética conocida como DL-alfa-tocoferol (la L indica que es artificial), es producida en laboratorios en forma artificial y su consumo no se recomienda bajo ningún punto de vista. Cerciórese bien sobre el origen de las vitaminas que va a consumir o hágase asesorar por un experto antes de comprarlas. Las vitaminas y minerales siempre deben ser de origen estrictamente natural. Las artificiales pueden tener efectos pobres, nulos o adversos para la salud. 


 

Consultas generales de nutrición y terapias al teléfono: +569 79769716

Correo contacto@simplementeterapias.cl.

O déjenos un mensaje en este link de CONTACTO.




LEER MÁS SOBRE BENEFICIOS DE CONSUMIR LECITINA Y VITAMINA E

La lecitina es producida por el hígado, pero también se encuentra en la yema del huevo y en la soya, y fue aislada por primera vez en 1850. El nombre Lecitina proviene de la palabra Lekithos que significa yema del huevo en griego. Mezcla compleja de grasas y ácidos grasos esenciales, la lecitina es predominantemente una grasa mezclada con fósforo y colina. La Lecitina actúa como emulsionante de las grasas, es decir, permite combinar el aceite y las grasas con ingredientes de base acuosa, posibilitando que las grasas ingeridas puedan ser expulsadas del organismo. Por lo anterior la lecitina se ha hecho una sólida reputación como factor vital en la prevención y tratamiento de las dolencias cardiacas, y como una ayuda en el adelgazamiento y el control de peso. Facilita la absorción de la vitamina A y la vitamina B1o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo por los beneficiosos efectos que tiene sobre el sistema nervioso y el estado de ánimo.

Algunos beneficios de la Lecitina para la salud:

  • Previene la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) reduciendo el colesterol y los lípidos de la sangre a niveles normales cuando se incorpora de manera regular en la dieta como lecitina pura de soya. Lecitina y colesterol coexisten en equilibrio, siendo la lecitina la que controla el colesterol.
  • Como emulsionante, la lecitina descompone las grasas lo cual previene que las grandes partículas de grasa actúen como zona de aterrizaje donde se acumulan las pegajosas plaquetas, lo que reduce la circulación de la sangre y finalmente conduzca a coágulos sanguíneos.
  • Diversos estudios de personas con afecciones cardiacas han mostrado bajos niveles de lecitina en sangre, con el correspondiente riesgo aumentado de coagulación en la sangre.
  • Todos conocemos a alguien que puede comer como un caballo y permanecer delgado, mientras que otros se ponen como vacas con solo mirar una hoja de lechuga. El metabolismo del cuerpo es la razón que se oculta detrás de esto. La lecitina de soya impide que la grasa forme depósitos, descomponiéndola en partículas que pueden ser metabolizadas más fácil y plenamente que las partículas grandes; la lecitina impide aasí que la grasa se acumule.
  • Cálculos biliares. La lecitina ayuda a prevenir cálculos biliare ya que aumenta la capacidad de la bilis de solubilizar el colesterol. A una dosis mínima de 2 gramos por día, la lecitina puede ayudar a normalizar las bajas proporciones de fosfolípidos frente al colesterol que se encuentran en pacientes de cálculos biliares.
  • Demencia senil. Ya en 1985 un ensayo mostró que niveles altos de lecitina beneficiaron a un número de pacientes con enfermedad de Alzheimer avanzada por mejorar orientación, aprendizaje y memoria.
  • Esclerosis múltiple (EM). Existen evidencias de que el contenido de lecitina en la mielina se agota en los pacientes de EM. Los suplementos de lecitina o colina pueden ayudar a frenar el deterioro de las cubiertas nerviosas.

  

Propiedades de la vitamina E de origen natural (tocoferol o alfa-tocoferol)

La vitamina E es uno de los nutrientes que tienen la calidad de antioxidante, junto con las vitaminas A y C y los minerales selenio y cinc. La vitamina E es muy buena para la piel. También se la conoce como la “vitamina antiesterelidad”. Se usa para tratar los sofocos en la menopausia porque regula la temperatura del cuerpo.

Beneficios de la Vitamina E para la salud:

  • Como poderoso antioxidante combate los radicales libres, el estrés oxidativo y el envejecimiento celular. Los radicales libres se producen principalmente debido a la contaminación ambiental; por aditivos químicos que contienen los alimentos procesados; por grasas, aceites y mantequillas calentadas al fuego o por hidrogenación; por consumo de alimentos muy tostados o quemados; por el consumo de bebidas alcohólicas; por las bebidas gaseosas; por uso de pesticidas usados en la producción de frutas y verduras; por consumo de harinas y azúcares refinadas; etc. La vitamina E nos defiende de los radicales libres protegiendo las células y a otros nutrientes importantes.
  • Desdobla las grasas.
  • Proporciona energía
  • Ayuda a la regeneración de los tejidos
  • Previene la trombosis
  • Incrementa la eficiencia del oxígeno
  • Es un agente anticoagulante
  • Es vital para que le sistema nervioso funcione correctamente
  • Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

Consultas generales de nutrición y terapias al teléfono: +569 79769716

Correo contacto@simplementeterapias.cl.

O déjenos un mensaje en este link de CONTACTO.

  • Suscríbete

    Déjanos tu nombre y correo para que recibas información útil y eventuales promociones. Tus datos estarán seguros y se manejarán en forma confidencial.

  • PAGAR

  • Temas de Interés

  • Redes Sociales

  • Video 30 segundos

  • Fotos

    www.flickr.com
  • Qué es…

  • Buscar en este sitio

  •