Acupuntura

La acupuntura es parte de las técnicas que fueron desarrolladas hace milenios por la medicina tradicional China. En esta técnica se utilizan agujas  para estimular puntos específicos que  recorren meridianos por todo el cuerpo, con el fin de restablecer la armonía  entre yin y yang.  Si hay desequilibrio se crean las condiciones para que pueda entrar el agente patológico y el individuo se enferme.

 

  Acupuntura 3

 

Esta técnica no sólo abarca el lado físico de la persona, sino que también la parte emocional, que es la primera en verse afectada cuando se pierde el equilibrio energético entre yin y yang, dando paso a síntomas y síndromes propios de cada organismo. 

 

Acupuntura 2

 

 

 

La Acupuntura es desarrollada por María Fernanda Cortés, Licenciada en Salud Integrativa y especialista en Medicina Tradicional China. La consulta tiene una duración aproximada de 1 hora.

 

 

 

 

 

YIN YANG

 

«Yin Yang es la unidad que engendra la dualidad.»

La teoría del Yin Yang es una categoría filosófica que refleja las propiedades más esenciales de los fenómenos que ocurren en la naturaleza y tratan a través de ella de dar una explicación práctica de la fisiología y patología en el ser humano. Es un punto de vista natural de la antigua china y un concepto ingenuo del materialismo dialéctico que promovió activamente, las ciencias naturales en china. Los antiguos médicos aplicaban esta teoría en su campo, ejerciendo una gran influencia en la formación y desarrollo del sistema teórico de la Medicina Tradicional China (M.T.Ch.) y ha servido de guía clínica hasta el presente.

La teoría del Yin Yang plantea que todos los objetos o fenómenos en el universo consisten en dos aspectos opuestos entre sí pero indisolubles, interdependientes, se complementan y son de obligada correspondencia. Estos dos aspectos se nombran el Yin y el Yang. Esta relación de conflicto e interdependencia entre ambos constituye una ley universal del mundo material.

Para poder simbolizar las propiedades básicas o la naturaleza del Yin Yang los antiguos chinos concluyeron que: 

– Las propiedades básicas del YIN son similares al agua: frialdad, oscuridad, tendencia hacia abajo.

– Las propiedades básicas del YANG son similares a las del fuego: caliente, brillante, tendencia al ascenso.

En resumen, todo lo que tenga características ó tendencias similares al agua es Yin y todo lo que tenga características similares al fuego es Yang.

yin yang

  • Suscríbete

    Déjanos tu nombre y correo para que recibas información útil y eventuales promociones. Tus datos estarán seguros y se manejarán en forma confidencial.

  • PAGAR

  • Temas de Interés

  • Redes Sociales

  • Video 30 segundos

  • Fotos

    www.flickr.com
  • Qué es…

  • Buscar en este sitio

  •