Reiki
Reiki es un sistema que equilibra de forma natural utilizando la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos o emocionales. Mikao Usui, fue quien a mediados del siglo XIX redescubrió esta técnica de sanación milenaria. La práctica del Reiki se basa en que un emisor quien a través de sus manos transmite Reiki (energía vital) a un receptor, con el fin de mejorar el flujo de la energía vital.
Mikao Usui
Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital, produciendo un estado de bienestar y felicidad.
La sesión de Reiki dura aproximadamente 1 hora y es realizada por el maestro de Reiki Usui Arturo Novillo.
«Re significa Universal, y se refiere a la parte Espiritual, a la esencia energética cósmica, que circunda todo. Ki es Energía vital, individual, que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos.
«Quienes practicamos Reiki, creemos que la dualidad de nuestra naturaleza es la causa del desasosiego y el sufrimiento. Mediante Reiki conseguimos la aceptación y unificación de esta dualidad, y alcanzamos la coherencia que nos beneficia a nivel físico, mental y espiritual.
«Reiki, es un camino de autoconocimiento y autosanación. Es hacerse responsable de uno mismo y de sus actos. Es un camino en que el Terapeuta acompaña al paciente en su proceso de crecimiento espiritual y personal.
«Beneficios del Reiki: aumenta la autoestima, sana, entre otras cosas: ansiedad, depresión, insomnio, dolores musculares, stress… y un largo etcétera.
«Reiki te da herramientas para enfrentar y resolver conflictos. Aumenta tus defensas, tanto físicas como psíquicas. Libera emociones reprimidas, armonizando la parte psicoafectiva de la persona; aumenta el nivel energético, proporciona calma mental, serenidad de espíritu y, sobre todo, te mantiene presente, aquí y ahora».