Flores de Bach
Las Esencias Florales son extractos sutiles líquidos, que se toman generalmente por vía oral y que sirven para tratar todo aquello que tiene que ver con las emociones del ser humano. Preparadas por medio de infusión solar de flores de distintas plantas en agua de manantial, así cada esencia incorpora el mensaje sanador y las capacidades de curación, a nivel físico, mental y emocional de cada flor.
La terapia con esencias florales entiende y postula, que toda enfermedad en el plano físico ha tenido previamente una manifestación en el plano mental o emocional y si ese desequilibrio no se atiende, el conflicto pasa a materializarse en el plano físico en forma de enfermedad. Por tanto no se trata la patología física en sí misma, sino aquel conflicto que la causó, atendiendo a la persona de forma que mente, emoción y cuerpo no estén disociadas, sino unificadas en una compleja totalidad.
Las esencias florales no tienen contraindicaciones y se prescriben de acuerdo a la persona, por tanto las combinaciones florales son específicas en función de cada historia…
Dr. Edward Bach, precursor de la Terapia Floral
La sesión de terapia floral con Flores de Bach dura alrededor de 1 hora y es realizada por las terapeutas María Fernanda Cortés y Viviana Morales. La consulta incluye las gotas.
Nota: Las terapeutas pueden utilizar en algunos casos algunas esencias florales distintas a las del Dr. Bach dependiendo de la necesidad del paciente.